Científicos de la investigadores de la Universidad de Shanghai Jiao Tong acaban de presentar una tableta capaz de mostrar contenido en 3D sin necesidad de lentes especiales. y aunque este tipo de dispositivos no son nuevos ( Algunas tabletas, televisores y móviles ya incluyen pantallas que no necesitan lentes para disfrutar contenido 3D) si es la primera en presentar una pantalla que no genera fatiga ni mareos para los usuarios.
La entrada de hoy aunque algo corta es bastante interesante. Un grupo de Artistas está transformando objetos 3D, imágenes en 2D. A partir de la popular técnica de Body Painting se están creando verdaderas obras de arte que simulan pinturas en 2D a partir del cuerpo humano.
"La artista Valeriya Kutsan, ha tenido que realizar un impresionante esfuerzo de maquillaje junto con el estudio de las luces y sombras en cada toma. Hay algunas donde el efecto es casi perfecto, y es realmente difícil sacarle esa tercera dimensión."Fuente geekpro.es
Leyendas artísticas como Mondrian y Lichtenstein son colocadas en rostros que son pintados por Kutsan con pinceles de maquillaje hábilmente manejados produciendo imágenes que se sitúan en la segunda y tercera dimensiones, en algunos casos, las modelos hasta parecen más una versión plana y no un ser humano carne y hueso.
Muchos recordarán el video de Gotye - Somebody That I Used To Know, pues la idea es la misma, fusionar a los objetos tridimensionales con un fondo en 2d para que se mimetice completamente. "En un mundo donde cada vez nos sumergimos en un mundo 3d, este tipo de propuestas reivindican la historia de la representación gráfica"
Así como lo leen, Navegando por internet me encontré un artículo donde se afirma que la empresa Natural Machines una compañía con sede en Barcelona se encuentra trabajando en un prototipo de impresora capaz imprimir* alimentos tales como pasta (como raviolis), panes... De hecho, cualquier alimento cuya base sea una
masa, pasta o un líquido sólido.
Por todos es bien sabido que la mayor parte de la colección de la institución Smithsonian se encuentra restringida al público en general, y con el fin aprovechar las nuevas tecnologías que nos rodean hoy en día, fue lanzada una colección en 3d para hacer algunos de sus artefactos accesibles a escuelas, investigadores y el mundo entero.
Pues es así, en el portal itongadol.com me acabo de encontrar este artículo que parece revolucionará el trabajo en medicina. Gracias a un grupo israelí de medicina será posible la visualización de órganos en tiempo real y en 3D de los pacientes.
Ya hace algunas semanas desde que se lanzó el IPhone 5S con su ID táctil, y aunque representa un gran avance de seguridad aplicado a un dispositivo electrónico, no pasa de ser un lector de huellas digitales sobre el botón de inicio. Lo que muchos no saben es que el mercado de elementos táctiles esta avanzando de una manera tan abismal, que no nos damos cuenta en que estamos y cual es el futuro de esta tecnología.
Y es que aunque se creía que ya todo estaba inventado en este aspecto, día a día se han venido desarrollando avances que son capaces de llevarla un paso más y para mostrarnos que no todo esta inventado.
Con la colaboración del Centro Stratasys, los Departamentos R&D y el Laboratorio MIT’s Self-Assembly se desarrolló un proceso denominado impresión 4D y la cual se particulariza generar una tecnología capaz de producir objetos auto ensamblables.