Por todos es bien sabido que la mayor parte de la colección de la institución Smithsonian se encuentra restringida al público en general, y con el fin aprovechar las nuevas tecnologías que nos rodean hoy en día, fue lanzada una colección en 3d para hacer algunos de sus artefactos accesibles a escuelas, investigadores y el mundo entero.
Por ahora son veinte piezas, como una estatua de Buda, el avión de los hermanos Wright, autores del primer vuelo en 1903, una supernova o una máscara moldeada en vida de la cara del presidente estadounidense Abraham Lincoln, han sido digitalizadas y están disponibles en 3D en el sitio web.
“El Smithsonian es un líder en el uso de la tecnología 3-D para ampliar la disponibilidad de las colecciones del museo y los especímenes científicos a fin de que cualquier persona pueda usarlos y estudiarlos”, dijo Günter Waibel, director de la Oficina del Programa de Digitalización de la Institución. “El explorador de Smithsonian X 3D y los objetos iniciales que escaneamos son el primer paso para mostrar la forma en que esta tecnología transformará el trabajo del Smithsonian y de otros museos e instituciones de investigación”.
Los objetos son se pueden rotar, escalar, hacer zoom, cortes y descargar para imprimirlos en una impresora 3d y brinda la posibilidad a científicos y estudiantes de verlos y estudiarlos con total detalle, así como simplemente su visualización en cualquier parte del mundo simplemente desde un computador con conexión a internet.
Para todo esto la institución Smithsonian contó con el soporte de Autodesk, con sede en San Francisco, para crear el explorador de Smithsonian X 3D el cual contiene una variedad de herramientas para examinar estos objetos. Los usuarios podrán rotar los objetos, realizar mediciones precisas entre puntos, y ajustar el color y la iluminación. El explorador también tiene una característica de narración, que permite a los conservadores y educadores del Smithsonian crear recorridos guiados de los modelos; así como integrarlos en sitios web no pertenecientes al Smithsonian, blogs y medios sociales.
Otros patrocinadores del programa de digitalización del Smithsonian son Direct Dimensions Inc., FARO Technologies Inc., 3D Systems Geomagic, API Services e Interactive Institute Swedish ICT. Y se espra que La adición de nuevas piezas, de un número indeterminado, será el siguiente paso del proyecto.
Si quieren obtener más información visiten: http://3d.si.edu/



No hay comentarios.:
Publicar un comentario